1 de agosto de 2011

Creo en la Política, Me Sumo a la DC.



Creo firmemente en las instituciones como medio para pensar y ejecutar los grandes cambios que las sociedades van necesitando en los determinados momentos que van viviendo. Creo en las instituciones y sus actores como la forma en que las personas ven reveladas sus intenciones de una mejor sociedad.

Una de esas instituciones sociales, son los partidos políticos, entendidos estos  como una manifestación de las convicciones individuales en un proyecto colectivo. Creo en la política como una forma honorable de servicio a los hombres y mujeres que integran nuestro país. Creo que es en los partidos políticos, donde por excelencia los individuos nos hacemos responsables de esos hombres y mujeres.

Hoy, más que nunca, se necesitan jóvenes que integren activamente la política, que dejen de ser meros espectadores y que estén donde las papas queman. Que sean actores claves en los cambios que se necesitan, el complemento re-generacional es urgente y necesitamos más jóvenes participando en los partidos políticos. Yo quiero ser parte de esos jóvenes que en todo estén dispuestos a amar y servir.

Me sumo a la DC porque creo firmemente en sus principios y valores, porque me veo representado por el humanismo cristiano, por la Doctrina Social de la Iglesia y sobre todo por la opción preferencial por los más pobres y necesitados. Al declarar esto, me comprometo a tenerlos presente en todo momento, a que éste sea el horizonte y fin último de mi actividad política. A levantar la voz junto a otros que estén dispuestos a dejar la comodidad y conformidad por construir un mejor Chile.

Me sumo a la DC haciéndome plenamente responsable de su pasado y presente, de sus aciertos y errores, pero sobre todo pensando en el futuro, en lo que este grupo de jóvenes estamos dispuestos a entregar por servir a Chile y terminar con las desigualdades que hoy vivimos.

Me sumo a la DC porque quiero que vuelva a ser el partido de los jóvenes, trabajadores y  de la gente, el verdadero partido popular. Que sea el símbolo de la forma que hay que hacer la política, estando con y para la gente, escuchándolos y haciendo parte sus preocupaciones. No diseñando estrategias desde arriba, sino que construyendo día a día junto a quiénes lo necesitan. Con políticos con

Me sumo a la DC, porque hacer latente la opción preferencial por los pobres hoy en día significa exigir coherencia por las altas desigualdades que afectan a nuestros hombres y mujeres: un sistema binominal que fortalece la disparidad; un sistema tributario que no grava a los que más tienen de una manera justa; un sistema educacional que desde pequeños limita nuestras oportunidades dependiendo del lugar donde nacimos…

Me sumo a la DC porque no estoy solo, somos muchos y queremos hacerlo comunitariamente con un fuerte testimonio ético. Venimos a levantar la voz con fuerza, valentía, convicción y coherencia, la misma que tendremos al momento de tomar espacios de poder y representación dentro del partido y del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario